ITC Latam ratificó que las mejores oportunidades para el seguro están en el espacio tecnológico

La tecnología no sólo permite disminuir costos de operación, sino que aumenta las posibilidades de implementar nuevos procesos de distribución por canales digitales que atraerán una mayor cantidad de personas que no cuentan con una protección. En ITC Latam, un panel con ejecutivos de Klimber, PNB Paribas y 123Seguro analizó todo lo que hace a los seguros embebidos y las nuevas formas de llegar a los consumidores.

por InsurMarket Latam

ENVIADOS ESPECIALES.- El seguro en América Latina está experimentando nuevas posibilidades de distribución por medio de canales digitales y no dejarlo exclusivamente por medio de los agentes de seguros. Esto le dará al sector una nueva perspectiva en la creación de procesos y en experiencias diferentes para el cliente final.

Dicha afirmación fue expresada y debatida por Julian Bersano, CEO de Klimber; Matthieu Soulé, Head of innovation Lab de PNB Paribas Group; y Martin Ferrari, CEO & Founder de 123Seguro en el panel New distribution channels, ecosystems and embedded insurance, durante el ITC Latam realizado en Miami entre el 24 y 26 de abril/23.

Los expertos en transformación digital consideran que hay una enorme oportunidad, en el sector asegurador latinoamericano, de cambiar y evolucionar con ideas nuevas que potencien la propuesta de valor de los seguros en la sociedad.

De acuerdo con los panelistas, hoy en día, los procesos de distribución están hechos para clientes tradicionales por medio de los agentes; no obstante, es ahí donde existe esa gap para evolucionar con una propuesta digital.

Según cifras expuestas en el panel, entre el 95 y 98 por ciento de las primas están siendo colocadas por medio de canales tradicionales, lo que reafirma la enorme oportunidad para transformar y potenciar nuevos procesos de distribución.

Los expertos coinciden en que las mejores oportunidades para el seguro en nuestra región están sucediendo en el espacio tecnológico y eso también les ayudará a reducir costos en las transacciones, lo que podría ser un ganar-ganar para las compañías y los clientes.

Con el uso de tecnología, que es lo que caracteriza a estos actores del ecosistema insurtech, se logrará abaratar costos y a su vez atraer a una mayor cantidad de personas que hoy en día no cuentan con una protección.

El objetivo final siempre será beneficiar a los usuarios y que ingresen al mundo financiero, especialmente a los seguros, pero con una propuesta innovadora y con productos personalizados que se adecúen a sus necesidades particulares.

Podría interesarte también