Un estudio de Research Dive prevé que, para el periodo 2021-2028, el tamaño del mercado global de insurtech tenga una tasa de crecimiento anual de 29 por ciento, con ingresos de 57,934 millones de dólares.
La investigación indica que la creciente digitalización en todo el mundo y los grandes avances tecnológicos serán los principales contribuyentes del mercado. Sin embargo, también resalta que las preocupaciones por la privacidad y las regulaciones gubernamentales son algunos de los desafíos que limitan la expansión del mercado de insurtech.
Las compañías de seguros están aprovechando las soluciones digitales innovadoras para ampliar sus operaciones y establecer líneas de productos basadas en la demanda de los clientes de nicho como resultado de los modelos comerciales cambiantes, lo que contribuye considerablemente al crecimiento del mercado», revela el reporte.
En este sentido, para la predicción y prevención de pérdidas, el monitoreo de riesgos y el procesamiento de reclamos, la integración de tecnologías como la nube, la inteligencia artificial y blockchain se está convirtiendo en un elemento destacado que se espera que brinde un potencial rentable para la puerta de enlace insurtech en los próximos años.
Asimismo, se prevé que el subsegmento de inteligencia artificial y aprendizaje automático tenga una participación de mercado dominante a nivel global y registre ingresos de 26,481.8 millones de dólares durante el período de pronóstico.
El informe sugiere que la IA permite a las aseguradoras crear estas experiencias únicas sin dejar de satisfacer las demandas de alta velocidad de los consumidores actuales.
La idea es emplear las habilidades de la IA para aprovechar los grandes volúmenes de datos de los consumidores accesibles para crear experiencias personalizadas basadas en las preferencias y los comportamientos de una persona”, destaca la investigación.
Además, el aprendizaje automático no solo puede mejorar sino también automatizar el procesamiento de reclamos. Cuando los archivos son digitales y están disponibles a través de la nube, se pueden usar algoritmos preprogramados para evaluarlos, lo que mejora la velocidad y la precisión del procesamiento.