El World Insurance Report 2022 hecho por la consultora Capgemini, indica que hoy en día más del 50 por ciento de los clientes buscan seguros hiperpersonalizados ya que así sienten que sus necesidades son mayormente atendidas; sin embargo, no todas las compañías aseguradoras ofrecen este tipo de opción ya que aún no utilizan la tecnología dentro de todos sus procesos.
Ante tal situación, las insurtech están aprovechando la oportunidad y están comenzando a ser una opción para que las personas puedan asegurarse a ellas mismas, a sus seres queridos y sus bienes materiales de manera más rápida y con precios más asequibles.
Capgemini menciona que la digitalización también ha hecho que la compra y venta de seguros en línea se sea una práctica cada vez más común, misma que con el paso del tiempo será adoptada por la mayoría de los consumidores de estos seguros, que a la vez buscan una buena relación calidad-precio.
La investigación apunta que las compañías que comprendan las preferencias de los clientes de manera más precisa y rápida serán quienes ganen la atención de los mismos y, por tanto, exploten mucho más al mercado.
El hacer alianzas con otras empresas, proveedores o plataformas como las de logística y distribución para optimizar los procesos -tanto internos como externos- y hacer más eficientes las respuestas que se les dan a los consumidores, es otra de las estrategias que las aseguradoras necesitan para alcanzar el éxito», afirma Capgemini.
Finalmente, la consultora internacional hace hincapié en que detectar los riesgos a los que están expuestos las personas, las empresas y los gobiernos es un parteaguas para poder entenderlos mejor y así ofrecerles las soluciones necesarias; enfoque que ayudará a crecer al propio sector asegurador incluyendo tanto a las aseguradoras como a las nuevas empresas tipo insurtech.