ENVIADOS ESPECIALES.- Para nadie es un secreto que históricamente el sector asegurador ha sido liderado por hombres; sin embargo, ese paradigma ha cambiado en los últimos años, ya que las mujeres han tomado un papel relevante en la alta dirección de las compañías.
La igualdad de género es un tema que constantemente se debate en la industria. El rol de la mujer va en constante crecimiento y hoy en día, podemos ver un numeroso grupo liderando no sólo organismos, sino insurtech y compañías de gran tamaño a escala global.
Durante el ITC Latam, la escala latina del InsurtechConnect realiza por primera vez en Miami, un grupo de líderes del ecosistema realizaron un panel de discusión respecto a este tema, el cual estuvo conformado por Bernardita Townsend, Senior Commercial Development Growth de Jooycar; Andrea Triat García, Directora Ejecutiva de Insurtech Chile; Carina Reverter, CEO de MeetingDoctors; y Paola Neira, CEO de Latú.
En dicho panel las expertas en transformación digital hablaron de como ha cambiado el rol de la mujer en el sector asegurador latinoamericano y el camino que aún les falta por recorrer para lograr los cambios que se requieren.
Pese a que se registran avances, las panelistas consideran no va a la velocidad que se debería avanzar y que para lograrlo es importante visibilizar lo que con sus capacidades y habilidades han logrado dentro de la industria.
Agregaron, que es trascendetal que las mujeres, no sólo en seguros, sino a nivel general no se conformen y continúen trabajando arduamente para abrazar las oportunidades que se presenten.
Otro aspecto importante que resaltaron es que estos cambios u oportunidades no deben darse de forma obligada como una deuda hacia la mujer, sino como una recompensa por sus capacidades, que están a la par de los hombres.
Respecto a su labor dentro del ecosistema insurtech, mencionaron que sigue habiendo retos, pero desde sus posiciones como líderes deben seguir potenciando y desarrollando soluciones que les permitan permanecer en el tiempo.
Desde su trinchera están obligadas a dar lo mejor de sí para que más mujeres tengan oportunidades de crecimiento en una industria con mucho margen de desarrollo y que tiene como objetivo proteger a la sociedad ante cualquier vulnerabilidad.