COBERTURA DESDE MIAMI.- Un encuentro que promete “conectar” a las aseguradoras, brokers, insurtech, inversionistas y los principales proveedores de la región, no solamente entre ellos, sino con pares de Estados Unidos y de todas las latitudes del mundo.
Serán tres jornadas a pleno, con enviados especiales desde Argentina, Brasil y México de los tres medios que conforman InsurMarket Latam, que contará con un espacio propio para generar entrevistas y reuniones de trabajo.
Tenemos más de 100 oradores confirmados y seguimos registrando personas todos los días, con delegaciones de Brasil, México, Chile, Argentina en su mayoría, pero también de Colombia, Perú, Ecuador y otros lugares, a lo que se suman ejecutivos acreditados de Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, etc., superando los 30 países en total”, destaca Drake Slaikeu-Lawhead, Director General para Latinoamérica del InsureTech Connect.
Siendo esta la semana previa, se están ultimando detalles de lo que serán las fiestas de apertura y clausura, con un estilo bien latino. No faltará comida y bebida, incluyendo un bar de cócteles de servicio completo y un lounge de café. Ideal para el networking y relacionamiento, con múltiples opciones para generar encuentros en las llamadas «meeting zones», siempre a través de la app del evento, en la que cada uno puede ver a todos los asistentes y organizar reuniones.
En cuanto a los temas que marcan la agenda del negocio asegurador y las tendencias que ya son una realidad en Latam, las propuestas son múltiples y requiere organizarse porque muchas de ellas son en simultáneo (ver agenda). Es la lógica misma del ITC, que las cosas suceden todo el tiempo y al mismo tiempo, en una vorágine que hace del dinamismo la principal característica de este mega-encuentro.
Logramos reunir en un solo lugar a un grupo extraordinario de personas de toda América Latina y Estados Unidos, entre otros mercados, algo que no encontrará en ningún otro lugar del mundo, bajo una lógica en la que hacemos que sea sencillo conocerse y relacionarse”, agrega el directivo de ITC.
Si nos basamos en las diferentes ediciones del InsureTech Connect de Las Vegas, sede principal del evento, justamente se ha destacado por conseguir reunir a actores de los más diversos del negocio asegurador e inversor, para genear todo tipo de asociaciones, compras, alianzas estratégicas y relacionamiento entre insurtech, aseguradoras, brokers, tecnológicas y VC, entre otros.
El salón de exposiciones estará colmado (sold out), con unos 90 patrocinadores. Será un espacio de plena actividad, con stands y espacios para todo tipo de empresas, un escenario especial (Innovation Stage) donde se lanzarán productos y novedades de servicios innovadores, competencias (pitch competition) para startups tanto del Lloyd’s Lab como del Banco Itaú de Brasil, mesas redondas interactivas, entre otros.
Nuestro objetivo es preparar el mejor escenario posible para que la industria se reúna, se establezcan conexiones, se desarrollen ideas y negocios”, concluye Drake, quien tiene como misión adicional impregnarle el tinte latino a un evento concebido con la lógica americana, en donde todo funciona y fluye como en el primer mundo.
Un maridaje que puede hacer del ITC Latam, un encuentro para recordar y aprovechar.