El foco de la industria aseguradora colombiana debe estar en los impactos económicos

El seguro de Crédito se convierte en un gran aliado para el desarrollo del sector y la mitigación del riesgo en esta nueva era de aseguramiento tras la finalización de la pandemia. InsurMarket Latam dialogó con Hattieann Giraldo, Country Manager de Coface Colombia, quien se refiere a este segmento de negocios.

por InsurMarket Latam

ENTREVISTA.- Luego de culminada la pandemia de Covid, la industria aseguradora colombiana deberá colocar su foco en los impactos económicos, que, a corto plazo, pueden afectar el desempeño financieros de las compañías, afirmó Hattieann Giraldo, Country Manager de Coface Colombia.

En entrevista con este medio, la ejecutiva mencionó también que es importante monitorear el encarecimiento del crédito y de las materias primas a nivel local e internacional, los cuales pueden derivar en menores niveles de inversión, producción nacional y capacidad de pago de los hogares.

“La industria del seguro de Crédito en Colombia debe continuar fortaleciendo su participación, reconocimiento y penetración dentro de los diferentes sectores económicos, viendo en esta instrumento una herramienta estratégica para el crecimiento y desarrollo sostenible de los negocios en un entorno de desafíos y alta volatilidad”, explicó la Country Manager de Coface Colombia.

Giraldo, añadió que en la medida en que la participación del seguro de Crédito aumente, permitirá una mejor visibilidad de las empresas y mayor conocimiento del desempeño financiero y de pagos que optimizarán las decisiones en favor de la prevención y mitigación del riesgo.

Visibilidad del seguro de Crédito

La entrevistada se refirió al desempeño del seguro de Crédito en los últimos años y cómo puede fungir como una herramienta trascendental para el desarrollo de la industria aseguradora colombiana.

“Ante los desafíos de los últimos tres años el seguro de crédito ha ganado mayor visibilidad en el tejido empresarial permitiendo desarrollar mayor confianza en los nexos comerciales entre compañías, lo cual representa una oportunidad de mayor penetración del seguro en el mercado”, aseveró Giraldo.

Por último, indicó que tras la finalización de la pandemia, el sector asegurador se ha venido ajustando y preparando para continuar el acompañamiento a los asegurados, pero a la vez previniendo los posibles impactos que se derivan tras la terminación de las garantías, ayudas  y concesiones brindadas a nivel comercial entre compañías, así como de la coyuntura económica actual y el incremento en la prima de riesgo país, lo cual es un factor positivo y necesario para garantizar la continuidad del aseguramiento y soporte del sector al desarrollo económico del país.

 

Podría interesarte también