ENTREVISTA EXCLUSIVA.- Avanza el ecosistema insurtech en Latinoamérica, con ya cerca de 500 empresas del rubro en toda la región. Y con ello, también avanza su representatividad, sumándose nuevas asociaciones en el mercado. Tal es caso de la Cámara Paraguaya de Insurtech, la más novel de todas.
En su visita por Argentina para ser parte del “Argentina Insurtech MeetDay”, evento realizado en la provincia de Córdoba el pasado 15 de junio, charlamos con parte de la mesa ejecutiva de la asociación paraguaya, entre ellos con Alberto Duarte, presidente de la referida Cámara Paraguaya de Insurtech (CAPI).
En el video, el ejecutivo explica por qué Paraguay es uno de los países más saludables de la región.
En cuanto a los seguros, es un mercado que se está explorando y es un mercado de creciente interés por argentinos, uruguayos, chilenos y brasileños para realizar inversiones”, destaca.
En Paraguay, no cuentan con seguro obligatorio y se busca promover el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Creemos que con las insurtech y a través de la tecnología, podremos educar y promover la cultura del seguro en nuestro país”, sostiene, quien a su vez se desempeña como Gerente Comercial de La Consolidada de Seguros, aseguradora paraguaya.
Se trata de un mercado donde el 60% de la producción de primas (500 millones de dólares) se realiza a través de corredores de seguros.
Tenemos que trabajar mucho en educación para mostrarles que esta Cámara Insurtech se creó como un facilitador para lograr una mayor agilidad y una mejor propuesta de valor para el cliente final”, concluye.