Según un estudio de la consultora Bain & Company, tras la peor caída de la historia, el mercado de artículos de lujo personal experimentó una recuperación en forma de V, alcanzando los 288.000 millones de euros en 2021. A pesar de este público que busca autoseguros, todavía hay un parte significativa que adquiere protección para su vida y bienes.
Según Eduardo García, Director de Negocios de Digital Client Solution de Aon, el mercado dirigido al público de alto nivel ha mostrado un crecimiento importante y resiliente durante la última década, con excepción de 2020, cuando sufrió un impacto significativo por los efectos de la pandemia, según un análisis de este mercado publicado en el portal Expert XP.
Atento a este mercado, que busca rapidez y exclusividad tanto en productos como en servicios, García dice que la tendencia es hacia la atención personalizada. Y sostiene: «Nuestro trabajo es realizado por un equipo especializado en el segmento a partir de un asesoramiento personalizado seguido del diagnóstico de las necesidades de cada asegurado. El objetivo es brindar la mejor experiencia y protección hacia nuestros clientes».
Nuestro equipo evalúa y monitorea constantemente los productos disponibles en el mercado, las coberturas que se adhieren al segmento y servicios acordes a este perfil, lo que nos permite tener un portafolio innovador en términos de soluciones y una propuesta de valor diferenciada para nuestros clientes, ya sean sus necesidades de seguros personales y corporativos», explica Eduardo García.
El Director de Productos de Prudential, Dennys Rosini, señala que los productos más complejos y completos generalmente se distribuyen solo a una porción de la población que tiene un mayor conocimiento sobre los riesgos financieros.
El seguro de Vida Individual es muchas veces confundido con productos de altos ingresos. Por ejemplo, nuestra cobertura de Muerte, ya sea temporario o para toda la vida, alcanza el capital máximo asegurado de R$ 100 millones», indica Dennys Rosini.
Al respecto, comenta que «este volumen de capital atiende, casi en su totalidad, a cualquier perfil de protección patrimonial o familiar de altos ingresos. Otro ejemplo es la cobertura de enfermedades graves, que paga una compensación en el diagnóstico de una serie de enfermedades cubiertas, y puede alcanzar hasta R$ 2 millones en compensación, suficiente para tratamientos en el extranjero o en los mejores especialistas».
Rosini, sin embargo, señala que muchas familias aún desconocen este tipo de estrategia de protección o blindaje patrimonial. “Incluso, para empresarios y emprendedores, existen coberturas que pueden ayudar en la reposición de ingresos, además de las coberturas tradicionales que pueden ayudar a la familia o al asegurado a continuar con el negocio en caso de situaciones más graves”.
Los clientes del segmento de altos ingresos buscan exclusividad, rapidez, atención personalizada y una experiencia única, y los seguros no son diferentes. El seguro de auto para vehículos de alto valor reúne todas estas características, una solución especialmente creada para proteger vehículos de lujo contra daños y molestias ocasionados por los más diversos imprevistos, de forma ágil y especializada, para garantizar la movilidad y comodidad de nuestros clientes”, concluye Rodrigo Fujita, Director de Movilidad de Seguros Sura.