VIDEO ENTREVISTA EXCLUSIVA.- Panamá fue la sede elegida para que, a finales del mes de junio/23, la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) elija nuevas autoridades.
Y no fue una fecha más, ya que por primera vez en sus 56 años de historia, la entidad pasó a ser presidida por una mujer, Elisabeth Vogt de Weber, de México (AMASFAC), quien será acompañada por otra mujer, la argentina Agustina Decarre (FAPASA), quien fue electa como Vicepresidente I. El trinomio lo completa Giulio Valz-Gen, de Perú (APECOSE), expresidente de la Federación Mundial de Intermediarios de Seguros (WFII, por su sigla en inglés), quien fue designado como Vicepresidente II.
En ese marco, Insurmarket Latam dialogó con la flamante titular de la Confederación, para conocer los objetivos que se ha trazado la nueva conducción, su mirada sobre el rol creciente de la mujer en el mercado asegurador, lo que dejó el Congreso en Panamá con los temas que hoy ocupan y preocupan a los corredores/productores/agentes de seguros, y las claves para que sigan siendo protagonistas en el futuro.
La digitalización la vemos como una herramienta complementaria para ayudarnos, para hacer las cosas más ágiles, más rápidas, no la vemos como una competencia», destacó la ejecutiva, entre varios de los temas conversados.
Vogt de Weber dio su mirada sobre la cultura aseguradora en la región, la comparación con mercados desarrollados como España y Portugal, que forman parte de COPAPROSE, y los seguros obligatorios.
Dentro de los temas tratados en el evento realizado en Panamá, se detuvo en tres temas en particular: la regulación (en especial, sobre lavado de dinero), la tecnología aplicada a la intermediación, y los riesgos cibernéticos.
Siempre debemos estar cerca de nuestro cliente. Esto no es algo nuevo. Esa parte básica de nuestra existencia no se nos puede olvidar por la tecnología y este nuevo mundo que existe. Y eso no lo pueden dar las aplicaciones. Esa es la gran diferencia. Sumado a la confianza que podemos generar en nuestro cliente, que es fundamental», resaltó Vogt de Weber, en una nota imperdible a la que puede acceder en esta sección.