En los últimos cuatro años, desde el entorno regulatorio y la gran canalización de recursos y liquidez en un período de bajas tasas de interés en Brasil, ha habido muchas inversiones en insurtechs. La mayoría apuesta por la desintermediación y la venta directa a los consumidores. «Muchos de estos proyectos están pivoteando y buscando cómo distribuir sus productos a través de corredores de seguros. Esto sucede debido al costo de adquisición de clientes, que es extremadamente alto en el entorno en línea», explica Diogo Arndt da Silva, presidente de la Junta de Directivos de la Red Lojacorr.
Las aseguradoras nativas digitales se enfrentaron a una realidad de altos costos de adquisición de clientes. Cuando el cliente permanece, existe la inteligencia de mercado tradicional de saber cómo ponerle precio al riesgo.
“El negocio se ha vuelto complejo, porque el CAC se ha vuelto alto y un riesgo que no es muy conocido, lo que genera una alta siniestralidad. Por cada millón de empresas productoras tienen un millón de pérdidas. Esto demuestra que el proceso de poner estas operaciones en un camino sostenible todavía lleva tiempo completarlo», sostiene.
Para Silva, estas empresas están buscando cómo poner al corredor de seguros en este viaje, compartiendo el costo de adquisición del cliente y con ventas más calificadas.