El ahorro para el retiro es hoy una prioridad a nivel mundial, por lo cual, una información clara y simple relacionada con seguros de pensiones y otros productos financieros ayudará a la población a reconocer la realidad de su economía y hacer las proyecciones necesarias para generar un futuro financiero digno al llegar al retiro laboral.
En este sentido, el gran reto de las aseguradoras es simplificar sus productos para que el consumidor realmente tenga conocimiento de lo que está contratando y a partir de ahí, seguir encaminado por muchos años a contratar los seguros que le sean necesarios.
Estas afirmaciones fueron expresadas por Moisés Pérez, Head of Retirement & Financial Wellbeing de AON LatAm, al referirse al papel que juega el sector asegurador en una etapa clave de los trabajadores como es el momento de su jubilación.
El ejecutivo de AON señaló que la oferta ya está. Sin embargo, el cliente es flojo y no lee un contrato de seguros. “La gente firma y acepta sin leer. Muchas veces ahí está la problemática. Asumir que se tiene una capacidad de ahorro hoy y más adelante no puede y termina cancelando el seguro por falta de conocimiento del producto, por un lado; y clarificación de su objetivo, por el otro”.
Por otra parte, Pérez también refirió que “en el sector industrial hay una gran preocupación porque entre los mexicanos no parece que exista un interés por hacerse responsables de su propia jubilación pese a que se cuenta con todos los instrumentos para ahorrar. Por ello es imprescindible que las personas tomen un tiempo para la planeación financiera y el efecto que ésta puede tener en su plan de vida. Tanto sus actividades, como el nivel de vida”.