El seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) transita entre retos y reinvención; sin embargo, existe una cobertura con calidad internacional que otorga ese valor agregado que tanto anhelan los clientes cuando buscan atender su salud en cualquier zona del orbe.
Daniel Gabis, Head of International Major Medical & COO de Pan-American México, enlistó tres diferenciadores de este tipo de pólizas en comparación con una cobertura tradicional de Gastos Médicos.
En primer lugar, la libre elección de médicos y hospitales permite que nuestros asegurados escojan con quién y en dónde van a recibir atención para su salud, y no están sujetos a una red cerrada”, expuso el experto.
Otro diferenciador es no contar con un tabulador médico. En muchas compañías, el pago de una aseguradora a los clientes se determina por un tabulador que establece qué se paga y con base en qué diagnóstico.
Trabajamos con una metodología que se conoce como GURA o gasto usual razonable y acostumbrado, que se basa en analizar la labor de los mejores médicos y de los hospitales tanto en la región como en el país entero para acercarnos a la experiencia real y sobre eso definir el gasto usual que tendría un procedimiento médico. Esto constituye la segunda diferencia”, explicó Gabis.
La tercera diferencia es que no trabajan con coaseguros. Por ello, este seguro internacional ofrece un servicio concierge, lo que se traduce en una vigilancia esmerada de las necesidades del cliente y una atención con estándares de calidad que otros productos difícilmente pueden alcanzar.
Gabis también desechó las erróneas ideas que existen sobre las coberturas de GMM Internacional de que son mucho más caras que cualquier producto similar del mercado (en términos de cobertura) o que únicamente las pueden aprovechar personas que viajan continuamente.
La competitividad de precios es demostrable por medio de la estructura de tarifas. Además, no necesariamente una persona que viaja mucho es únicamente candidata a un producto internacional; ello depende de varios elementos, pero no es algo decisivo”, profundizó el funcionario de Pan-American México.
De hecho, concluyó diciendo que este tipo de seguros son una verdadera ventaja para quienes busquen contar con la libertad de escoger dónde recibir y con quién cuidar la salud inclusive fuera del país en el que residen, “porque la especialización que podría requerir la delicada condición de una persona puede encontrarse sólo en otra nación”.