(RÍO DE JANEIRO) ENVIADOS ESPECIALES.- La Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) ha elegido la ciudad de San José, en Costa Rica, como sede del próximo encuentro de la entidad, que se celebrará en noviembre de 2025. La Conferencia Hemisférica de Seguros tendrá como lema «Pura Vida», una salutación local que se pronuncia al saludar o despedirse, y que representa el estilo de vida de los costarricenses, lleno de energía, innovación y dinamismo.
Fides asume con gran responsabilidad la realización de este evento en Costa Rica, donde las personas se sentirán como en casa», adelantó Fernando Víquez, presidente de la Asociación de Aseguradoras Privadas (AAP), entidad que representa a las aseguradoras costarricenses.
Costa Rica es un país muy comprometido con el tema de la sostenibilidad. Más del 90% de la energía proviene de fuentes renovables y los temas de ESG son fundamentales en la operación de seguros local. Víquez afirmó que espera recibir a 1200 personas, quienes experimentarán la hospitalidad del país y se mantendrán actualizadas sobre los temas relevantes de la industria de seguros.
Costa Rica es un país de América Central con una población de alrededor de 4.9 millones de habitantes. Víquez destacó, en conversaciones durante el evento en Brasil, que su país tiene políticas ambientales progresistas y cumple con todos los criterios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para medir la sostenibilidad ambiental, ocupando el tercer lugar en las Américas en cuanto al Índice de Desempeño Ambiental.