De acuerdo con el más reciente informe Global Insurtech, elaborado por Gallagher Re, la inversión de las empresas insurtech registró un crecimiento de 19.8 por ciento a nivel mundial durante el tercer trimestre del 2023.
En su análisis, la reaseguradora comentó también que los acuerdos de financiación en el segmento insurtech durante el tercer trimestre en el planeta pasaron de 97 en el periodo precedente a 119, siendo éste su mejor trimestre del año.
El segmento de Riesgos registró 90 acuerdos y Life & Health Insurtech, 29 puntos. Cabe resaltar que las insurtech con sede en Estados Unidos obtuvieron el 55.4 por ciento de estos acuerdos.
Por otra parte, la financiación de insurtech en fase inicial aumentó un 24.7 por ciento intertrimestral hasta los 269.5 millones de dólares, lo cual se debió a que el número de estos acuerdos en fase inicial aumentó de 51 en el segundo trimestre a 71 en este tercer trimestre. Asimismo, durante dicho periodo de tiempo, las empresas de esta categoría recaudaron 323.4 millones de dólares (29.5 por ciento de la financiación total de insurtech) en 18 acuerdos.
Andrew Johnston, director global de Insurtech en Gallagher Re, afirmó que las empresas continúan avanzando a través de un punto de inflexión crucial de insurtech global, desde la fase uno hasta la fase dos centrada en resultados comerciales sostenibles y rentables.
El tercer trimestre nos brindó algunos ejemplos muy estimulantes tanto para las insurtech como para los inversores. Sin embargo, está claro que están surgiendo verdades dolorosas como resultado directo de las lecciones no aprendidas durante la primera fase, incluyendo cómo se obtuvo el capital, de quién, con qué valoraciones y cómo se gestionó y gastó. Los inversores deben centrarse más en métricas como el crecimiento y la divergencia a la hora de analizar este tipo de compañías”, concluyó el directivo.