Ante un mercado global cada vez más volátil y desafiante, SURA Asset Management decide brindar a sus clientes soluciones integrales y un acompañamiento cada vez más eficiente y especializado mediante SURA Investments, una plataforma de inversiones latinoamericana a través de las cuales se podrán abordar sus distintas necesidades y acompañarlos a construir bienestar financiero y metas patrimoniales.
Así lo dio a conocer Pablo Sprenger, CEO de SURA Investments, quien destacó que, con este paso en el desarrollo del negocio, se podrá poner a disposición de los clientes tres líneas de negocio: Wealth Management, Corporate Solutions e Investment Management y, de este modo, brindarles los beneficios antes mencionados.
Sprenger agregó que, de este modo, la empresa consolida su presencia en América Latina mediante un equipo experto en inversiones, multicultural y con una visión global, “así como con nuestras alianzas estratégicas con socios de clase mundial que nos permiten acceder a mercados globales. Contar con equipos en cada uno de los países en los que estamos presentes, nos permite tener un conocimiento profundo de los mercados y, con ello, una interpretación más asertiva del contexto”, indicó.
Cabe señalar que la plataforma, que tendrá presencia en Chile, Perú, México, Colombia, Uruguay y Argentina, más los vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo, consolida un equipo de más de 100 expertos en inversiones y 1,200 colaboradores, reforzando además su oferta de productos y soluciones con más de 1,000 fondos de inversión, propios o a través de terceros.
Por su parte, Esteban López, executive director para la Fiduciaria, Gestora & Cash Management de SURA Investments, afirmó:
Hemos tenido muy buenos resultados en el corto plazo y vemos que tenemos una gran oportunidad para potenciar los negocios de Wealth Management, corporativos y aseguradoras. Necesitamos ir más allá con un modelo de asesoría que realmente entregue soluciones y productos acordes a cada perfil de cliente, desarrollando con ellos relaciones a largo plazo”.