ENTREVISTA.- La tasa de transmisión del coronavirus ha vuelto a subir en Brasil, así como la demanda de los servicios de salud. A pesar de que más del 80% de la población está completamente vacunada, hay un aumento de casos que provocan un aumento en el número de hospitalizaciones. Según el Director Técnico de Grupo Omint, Dr. Marcos Loreto, operador del plan de salud, ya trabaja con la posibilidad de una nueva ola de la pandemia, con menos hospitalizaciones y riesgo de muerte por vacunación masiva de la población.
Insurmarket Latam: ¿Cómo se prepara el Grupo Omint para esta posibilidad de mayor contaminación por la nueva variante?
Dr. Marcos Loreto: Con producción de contenidos reforzando las medidas de mitigación de riesgos – uso de mascarillas, mantenimiento de ambientes ventilados, evitar aglomeraciones, entre otras ya conocidas -. Además de resaltar la necesidad de actualizar la vacunación con las dosis de refuerzo disponibles.
También contamos con un comité de crisis de Covid-19, que está en constante alerta, en contacto con nuestros socios – hospitales y médicos acreditados – para acciones conjuntas.
IML: ¿Es posible crear una cultura preventiva para sus beneficiarios?
Loreto: Sí. Con la producción de contenidos de base técnica y trabajando con mayor fuerza con grupos de riesgo – adultos mayores, inmunodeprimidos , pacientes con comorbilidades y oncológicos -.
IML: ¿La empresa también percibe esta preocupación con una nueva cepa fuera de Brasil?
Loreto: Sí. Esta preocupación es constante, principalmente porque sabemos que muchos países tienen un proceso de vacunación muy tardío, lo que puede favorecer nuevas mutaciones.
IML: ¿Hay intercambio de información con otros países latinoamericanos?
Loreto: Tenemos un análisis constante de los números de Covid en Brasil y en el mundo, para seguimiento.
IML: ¿ Omint prepara algún tipo de comunicación con sus beneficiarios sobre el tema?
Loreto: Contamos con un infectólogo acreditado, la Dra. Mirian Dalben, del Hospital Sírio Libanês, que nos ayuda a producir contenidos, hacer videos en vivo en empresas para despejar dudas, entrevistar, entre otras acciones.