VIDEO.- Renato Bedoya Chirinos, de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – Apeseg , informó durante el evento Oficina Brasil Fides sobre Innovación en Seguros que todos los temas relacionados con la agenda ESG, especialmente los relacionados con el medio ambiente, se están desarrollando en varios países y en Perú. La preocupación del sector es cómo regular estas acciones. Esta es una preocupación de toda América Latina.
Los riesgos cibernéticos también van en aumento, al igual que los efectos climáticos y los riesgos de desastres.
En Perú hay una preocupación adicional, porque ya se esperan los efectos de El Niño el próximo año y cómo afectará a la población e infraestructura a nivel nacional. Son riesgos que hay que enfrentar con las medidas preventivas necesarias”, explicó.
Dentro de Fides existen grupos de trabajo que permiten la conexión con otros países. Este taller organizado por CNseg permite a los países de la región conocer las experiencias brasileñas e interactuar para encontrar soluciones comunes.
La penetración de los seguros en el PIB peruano es de 1,7%, según Chirinos. En el país, la infraestructura pública no cuenta con ningún tipo de seguro, como escuelas, carreteras, establecimientos de salud.
Queremos desarrollar productos para el sector público y los seguros obligatorios, como en Brasil y Chile”, dijo el ejecutivo de Apeseg.