El grupo alemán Talanx, principal accionista de HDI Seguros, anunció la adquisición de las operaciones de Liberty Seguros en América Latina, que incluye actividades en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. El acuerdo involucra toda la operación del grupo Liberty en estos países, además de Fácil Assist y la marca Aliro. Con la operación, la aseguradora deberá aumentar su prima bruta en aproximadamente 1.700 millones de euros en Latinoamérica y, en Brasil, ocupará el 2º lugar; en Chile, el 1° lugar; y en Colombia, la 7ª posición.
Según el presidente de HDI Seguros en Brasil, la compra se dividió en dos lotes: Brasil y Andes. “Ahora vamos a ingresar a Ecuador, además de las operaciones de HDI que ya teníamos en Argentina, Uruguay y México”, adelantó a InsurMarket Latam Eduardo Dal Ri. La adquisición involucra todas las carteras de Liberty, empresa líder en toda América Latina, que actúa en todos los ramos, excepto en pensiones y salud.
“Ganamos una cartera aún mayor en seguros de automóviles, que es nuestro buque insignia y lo seguirá siendo. Pero aumentaremos mucho nuestra participación en ramos de daños y perjuicios, en los que nos posicionaremos como una de las principales aseguradoras”, añade Dal Ri.
Explica que el ADN de HDI es la autonomía de los países en los que opera, con confianza y espíritu empresarial. Cada país establecerá su estrategia de acuerdo a su cultura, forma de distribución y necesidades del cliente.
El resultado de esta transacción es crear una empresa aún más fuerte que estará representada por lo mejor de Liberty y HDI.
Con esta adquisición, la compañía incrementa su negocio en torno a un 45% en Latinoamérica. El valor de toda la transacción es de alrededor de 1.300 millones de euros.